Supuestos prácticos: Educ@lia

Comprar

  • Las audiciones han de realizarse tres veces: una, al principio del examen, una segunda, transcurridos cinco minutos y una tercera, cuando haya pasado media hora. 
  • Es importante que analices cada audición de acuerdo con el guion de trabajo, que aparece en las dos primeras páginas. Conforme vayas escuchando la obra, realiza anotaciones en un borrador.
  • En el examen es conveniente que, de forma esquemática, escribas el guion de trabajo en el borrador. Luego irás desarrollando el texto de acuerdo con los apartados.
  • Deja un hueco para la introducción y para la conclusión. Se deben redactar al final.
  • Más vale poco y bien que mucho y mal. Los errores penalizan.
  • No importa ni conocer la obra y menos el compositor, lo relevante es analizar las características estilísticas y llegar a una conclusión de forma justificada. Ocurre igual que en el resto de obras de arte. Ejemplo: si es un cuadro con un gran contraste de luz y oscuridad, los personajes están en movimiento, la luz procede de una ventana y el tema es religioso, hay bastantes posibilidades de que sea una pieza barroca. En Música, si tiene bajo cifrado, también lo será (salvo alguna excepción de los hijos de Bach).
  1. Requiem aeternam. Si lo deseas, más adelante, para profundizar, puedes escuchar la misa completa.
  2. Viderunt omnes.
  3. Kyrie
  4. Kyrie
  5. Lascia
  6. Andante/Andantino
  7. Treno
  8. Mazzeppa. También, puedes escuchar la versión para piano.
  9. Sirenas
  10. O Fortuna
 
Descarga muestra gratuita
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: